martes, 28 de mayo de 2013

Amour

Love: Nica, Monk (c) Ben Martin

Preciso de ti para que me confirmes una cosa, y será tan cierto como que un día acabará este invierno perpetuo. Como que estas manos volverán a acariciar. Como que la sangre casi nunca llega al río. Como que me llamo Jimmy (Stewart, y Lester). Confírmame que Ruby my dear y que tú sois las cosas más hermosas después del séptimo día. O qué. John Coltrane y Thelonious Monk en 1957, con Wilbur Ware y con Shadow Wilson. O en directo. O en su casa con batín a solas con Nellie, crepuscular. Out of nowhere. O cuando te llamaba Nica sin dream. In dreams. Ruby que fue antes que Nellie y es que todo no se acaba a la primera. Envidia de Monk. Monk dedicando su piano a tres enamoradas. ¿Solo Monk?

Preciso de ti para confirmar que todos somos Monk dedicando pianos. Solitude de Monk regalando pianos; envidia, deseo. Hoy suena Monk. Proclamo, Día Monk. My dear.

2 comentarios:

ZoePé dijo...

En medio de tanto "Día de esto" o "Día de aquello", cuando lo único que interesa es ir compulsivamente a comprar algo que seguramente la persona que lo reciba irá directamente a cambiarlo por otra cosa o por el dinero que costó, el Día Monk es lo mejor que nos puede pasar.
Un beso, José.

josé miguel dijo...

Entonces instauraremos como costumbre el declarar días a nuestro gusto.

Gracias por estar ahí, Zoe, un beso.