martes, 28 de septiembre de 2010

Parecidos razonables

Dizzy Gillespie and The BeatlesSólo les separa el B/N

Entre la fotografía que William Gottlieb le hizo al grupo de Dizzy Gillespie en 1947 y la que le hicieron al grupo de Lennon y McCartney en los años sesenta, lo hay. A día de hoy la foto en B/N es la que he puesto como nuevo logo o mancheta. A día de hoy porque si en un futuro más o menos lejano alguien entra en este blog (¿existirán los blogs en ese futuro más o menos lejano, existirá este blog?) lo más seguro es que haya cambiado el logo o mancheta. La foto que tenía antes también era de William Gottlieb y del grupo de Dizzy Gillespie, pero buscando ayer otra vez la foto que tenía antes, me salió ésta, rehice el logo o mancheta y me vino a la cabeza el parecido razonable.
Este post, sin aquella búsqueda que hice ayer, no hubiera exisitido.

2 comentarios:

Esther dijo...

Tienen un parecido razonable. Las sonrisas abiertas y francas, la alegría de vivir que desprenden ambas fotos, la línea de cabezas muy cercanas, unidad del grupo, grandes músicos y compositores todos ellos, espontaneidad, futuro por delante...

José, millones de abrazos.

josé miguel dijo...

Esther, qué tal?

Me he preguntado si el fotógrafo que le hizo esta foto a los Beatles conocía la anterior de Gottlieb. Si la influencia de los maestros llega hasta tal punto. O sólo fue simple casualidad que salieran así.

Besicos, Esther, a millones también.