viernes, 18 de junio de 2010

Crossroads

Dos fotogramas de Las uvas de la ira (obra maestra).

Un juego de adivinar películas a partir de un fotograma (los hay en internet y son altamente adictivos) me trae a la memoria la excelente, oscura, irrepetible fotografía de Gregg Toland para esta no menos excelente, oscura, irrepetible película de John Ford del año 1940. A la altura de Qué verde era mi valle o La diligencia. Y hablo sólo de un par de años del maestro. ¿No me he leído el libro que le dio origen, de John Steinbeck?
PD: si os animáis, pongo fotogramas para que los adivinéis.

3 comentarios:

ZoePé dijo...

Buenísimas las fotos. Yo me apunto al juego. Así que cuando quieras.
Un beso, José.

Esther dijo...

Bueno, pero tienen que ser fáciles. ja ja ja ja ja

Gregg Toland ha sido uno de los grandes directores de fotografía, de los mejores. Innovador, creativo, buscó significado a la imagen.

Un abrazo, José! y otro para ZoePé.

josé miguel dijo...

Amigas mías, Zoe y Esther, muchísimas gracias por vuestro entusiasmo para con el juego. Allá que vamos con él, a ver si nos lo pasamos entretenido ;)

Besos para las dos, por supuesto.