domingo, 20 de diciembre de 2009

It's about love

Gerry Mulligan vivió junto a Judy Holliday hasta que ésta falleció en 1965. Don Hunstein les hizo la foto.

Veo muchas cosas en esta mirada que se lanzan el saxo barítono Gerry Mulligan y la malograda y magnífica Judy Holliday. Veo complicidad, amor, cariño, más amor, un cigarrillo, un tiempo muerto, jazz, un abrigo, un estudio de grabación, un par de sonrisas y una rubia maravillosa.
Judy Holliday se murió sin tiempo apenas para convertirse en la estrella que mereció ser (le ganó el Oscar a Bette Davis). Gerry la sobrevivió con creces. Gerry escribía la música de sus composiciones. Judy, a alguna que otra, la letra. Gerry hizo algún papel con Judy en las pocas películas que hizo Judy. Y varias soundtracks al margen.
Sigo mirando la foto.

4 comentarios:

ZoePé dijo...

Qué mirada escrutadora, José!
Un beso y ya va siendo tiempo de mandarte muchas felicidades y buenos deseos por el nuevo año.

Esther dijo...

Mirada de complicidad y más, entendimiento perfecto. Así son las buenas colaboraciones. La foto me gusta con ese aire de misterio, de fotógrafo que ha pillado el instante preciso. Distancia de por medio entre ellos dos y la cámara medio oculta, o no tan oculta.

Y sin verlo, vemos al fotógrafo ahí agazapado esperando el momento oportuno para desafiar al tiempo.

Un beso.

Olvido A. dijo...

Me gusta la foto, me gusta tu mirada, me gusta lo que te transmite y me gustas tú.

Besos, alma gemela

josé miguel dijo...

Zoe: igualmente, feliz navidad y mejor año entrante!

Esther: el fotógrafo está ahí ni ser visto pero lo capta todo. algo así como cuando captas esos detalles con tu cámara ;)

Olvido: ¿tengo que decirlo otra vez? Pues sí, tú también me gustas. Mucho.

Besos a las tres muy navideños!!!!