domingo, 22 de noviembre de 2009

Prix de beauté

Louise Brooks (la del centro) en varios fotogramas de Diary of a lost girl, 1929

Te gusta Louise Brooks aun antes de verla en las películas porque Louise Brooks es de esas caras, presencias, miradas, de las que te enamoras nada más la primera vez que la ves, y esa vez fue hace tanto tiempo. Y luego ves sus películas porque las buscas y la buscas. Me gusta ese peinado pero me gusta también su toque ligeramente andrógino y/o ambiguo. Esa perdición de los hombres. La he visto en algunas de mis últimas películas y cumple con creces mis expectativas.

Otra que va al club.

5 comentarios:

Esther dijo...

Ese corte de pelo tan característico y tan copiado me atrae. Y en alguna ocasión me lo he cortado igual sobre todo en la época en que fui bailarina.

Hace tiempo que no he visto una película donde actúa Louise y hace tiempo que no veo una peli muda. tendré que animarme.

Últimamente las pelis de plus son bastante flojas y además se repiten. A ver si me pongo manos a la obra y alquilo alguna.

Un beso José!

Irene Jansen dijo...

Yo envidio a las mujeres capaces de estar guapas con un corte tan radical. Supongo que son las que SON guapas, así de verdad, aunque se vistan con un saco de patatas y se pinten la cara con carbón.

josé miguel dijo...

Hola, Esther e Irene! Gracias por vuestros comentarios.

A Louise Brooks la he visto en varias películas, y todavía me falta por verla en alguna. Ese corte de pelo (a mí me gustan las mujeres con el pelo corto) es fascinante. ¡Cómo un simple corte puede ser tan atractivo! Además su presencia en pantalla te hipnotiza.

Besicos a las dos!

La frontera entre China y París dijo...

Nosotros la hemos visto en La caja de Pandora. Tiene un gran magnetismo y es una Lulú perfecta, de hecho creo que se ha convertido en el estereotipo del personaje,
saludos

josé miguel dijo...

Hola, la frontera.

Efectivamente, en esa película que citas la vi también. Es su película más emblemática y la hizo en Alemania, antes de. Qué cosas. Luego volvió a su país y poco menos que la olvidaron.

Un saludo.